**La aspirante del proceso interno de la oposición, Xóchitl Gálvez, volvió a responder a las criticas del presidente López Obrador.
Xóchitl Gálvez, aspirante del proceso interno de la oposición, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “mi empresa es tan chingona, que su gobierno la contrató para dar servicios al Aeropuerto de Santa Lucía (AIFA)”, esto luego de que el mandatario federal solicitara investigar a la compañía de la también exalcaldesa de Miguel Hidalgo.
En declaraciones ofrecidas a Israel Aldave, colaborador de Grupo Fórmula, Xóchitl Gálvez volvió a responder a las criticas realizadas por el mandatario, quien en la conferencia matutina de este miércoles, retó al empresario Claudio X. González para que revise los contratos de la empresa de la también senadora.
López Obrador le pidió a Claudio X. González que investigue los contratos de Xóchitl, sobre todo cuando fue funcionaria en la administración de Vicente Fox (2000-2006) y alcaldesa en la Miguel Hidalgo (entre 2015 y 2018), “Porque a eso se dedican, ¿no? ¿No hacen investigaciones?”, afirmó.
La aspirante de la oposición es fundadora y directora general de una consultoría llamada High Tech Services, dedicada a desarriollar proyectos de alta tecnología en edificios inteligentes, a proyectos para el ahorro de energía, automatización de procesos y telecomunicaciones; ha trabajado para inmuebles como el World Trade Center de la Ciudad de México.
¿Cómo han sido los roces entre Xóchitl Gálvez y AMLO?
Desde el pasado 3 de julio, cuando el presidente López Obrador anunció a Xóchitl Gálvez como aspirante del proceso interno de la oposición, ha aumentado el intercambio de señalamientos entre ambos políticos, al grado de que la senadora ya denunció al presidente por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El pasado 7 de julio, el mandatario afirmó que Gálvez sólo ha ganado una elección y fue “con los más ricos… en Las Lomas”, en referencia a su paso por la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo. Asimismo, AMLO se ha referido a ella como “la candidata de la mafia del poder” y acusó que personajes como Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox están detrás de su campaña.
Fue así que Xóchitl Gálvez denunció al presidente AMLO, bajo los cargos de violencia política de género y uso indebido de los recursos públicos, a causa de los comentarios que realiza en las conferencias ‘mañaneras’. Agregó que toleraría los “chismes”, pero no la ilegalidad.
Con información de Formula