QUITAN LA VIDA A PADRE DE SACERDOTE.

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- El papá del sacerdote, Pedro Zurita Rivadeneira, de la Orden de los Filipenses, de San Felipe Neri, de Orizaba, la noche de ayer martes fue acribillado a balazos al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia México del municipio de las Choapas por un solitario delincuente que lo sorprendió cuándo presumiblemente descansaba en un sillón reclinable y observaba su televisor.

El finado en vida respondía al nombre de Pedro Zurita Olán,de 77 años de edad y tenía domicilio en Calle Oaxaca de la Colonia antes señalada del municipio que se localiza en la Región Olmeca al sur del Estado.

Se conoce que la ejecución se registró durante los últimos minutos de ayer martes 11 de julio del presente, cuando un sujeto desconocido qué portaba un arma calibre 40, ingresó a la vivienda y lo acribilló de siete balazos para después escapar sin que ninguna autoridad se percatara.

Su esposa, que se encontraba en la recámara, después de escuchar la cascada de disparos, salió y encontró a su esposo bañado en sangre, por lo que solicitó inmediatamente la intervención de las autoridades policiales como de los cuerpos de emergencia y rescate.

Al sitio llegaron oportunamente Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, mismos que lamentablemente sólo confirmaron el deceso pues ya no contaba con signos vitales el jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Oficiales de la Policía Municipal y Estatal, acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Fue el personal de Fiscalía con Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación por homicidio, además de asegurar varios casquillos percutidos de arma de fuego.

El cuerpo del ciudadano fue trasladado al SEMEFO regional para los trámites correspondientes y una vez que su familia entregó la documentación pertinente fue devuelto para su cristiana sepultura.

También te puede interesar

Contenido protegido