Xóchitl Gálvez dijo que AMLO la ataca porque no aceptó invitación de pertenecer a Morena

por La Tia Justa

**La aspirante a representar a la oposición en 2024, negó representar a grupos políticos o empresariales, pero afirmó que el presidente López Obrador es quien ya tiene definida a su candidata y busca legitimarla.

 

Xóchitl Gálvez, aspirante a ser la representante del Frente Amplio por México, rumbo al 2024, dijo en entrevista en Aristegui en Vivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ataca porque no aceptó su invitación a pertenecer a su movimiento político.

La política reveló que a finales de 2017, Andrés Manuel López Obrador le hizo una invitación a través de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, a quien identificó como operador político, para sumarse al movimiento político que encabeza desde entonces, pero que rechazó la propuesta porque dijo que no tendría oportunidad de realizar críticas o “contradecir” a López Obrador.

“A través de su hijo Andy me mandó invitar (…) con la doctora Claudia (Sheinbaum), platicamos y le dije al final que no me iría a ese proyecto y he dicho claramente que era una mujer que le gustaba opinar y (Andrés Manuel) es alguien que no le gusta que lo contradigan. Me parece que como no me fui a ese proyecto, pues el presidente está enojado conmigo”, afirmó.

Asimismo, Gálvez rechazó que el presidente de la República sea su principal promotor, dadas las menciones en su contra durante las conferencias matutinas.

La verdad es que no le doy las gracias por la manera en que lo hace, no puede entender que soy una mujer que salió de su pueblo (…) yo no vengo del privilegio, y eso lo sabe el presidente, esa es la historia y no le acepto al presidente que diga que tal o cual persona está atrás de mí, porque eso es falso”, sostuvo.

También, negó ser la elegida de políticos, grupos políticos o de Claudio X. González, como ha señalado el presidente, y, por el contrario, afirmó que quien ya ha decidido a una candidata, es el propio López Obrador.

“No soy una mujer improvisada, soy una mujer de resultados, por eso no le acepto al presidente, el sí tiene elegida, yo creo que todo lo demás sí es nada más una comparsa, es claro que él tiene una persona que ya eligió y quiere acreditar; de los partidos yo no soy la favorita, no me quedé en la Comisión Permanente por rebelde, tuve votos en contra”, afirmó.

Respecto a integrarse a un frente político opositor, integrado por personas de partidos como el PRI, del que ha sido crítica, Gálvez reconoció que no es fácil explicar la conformación de ese bloque, pero resaltó que su objetivo es sostener propuestas para México.

“El país enfrenta problemas tan grandes que no debemos focalizarnos en derecha o izquierda y en venganzas, mi idea es resolver problemas del país”, manifestó y dijo que su agenda se concentra en soluciones para encontrar coincidencias con el fin de resolver problemas como el de la inseguridad, el tema económico, el agua, la energía, atracción de inversiones y otros.

Respecto al video que presentó en la conferencia matutina, el presidente López Obrador, sobre su amistad con Diego Fernández de Cevallos y su asistencia a la fiesta de cumpleaños en 2016, la aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, recordó que además de los personajes como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y otros, también estaba Yazmín Esquivel, ministra cercana al presidente y otros personajes que “aún acuden a Palacio Nacional”.

También habló sobre los gastos que ha tenido desde su llegada al Senado, de 2018 hasta la fecha, por la publicidad que destina en redes sociales, de la que, dijo, asciende a 600 mil pesos que ha pagado de su dieta como senadora y de las utilidades que le deja su empresa, contrario a lo que realizan la y los aspirantes de Morena y sus aliados.

“De cuando a acá vine con que yo soy la elegida de la oligarquía, cuando quienes traen recursos son los de Morena (…)el presidente sabe que son sus corcholatas quienes están gastando millones. Los mexicanos no somos estúpidos, basta que alguien cotice un espectacular, eso es falso; no sé si son recursos públicos o de empresarios, mi pauta de Facebook sale de mi tarjeta, hasta el mes pasado fueron 600 mil pesos desde que soy senadora y lo puedo comprobar”.

Finalmente, Xóchitl Gálvez aseguró que insistirá en su denuncia contra el presidente por el uso de recursos públicos para atacarla mediante las redes sociales y comunicaciones oficiales de la Presidencia de la República.

Información de Aristegui Noticias

También te puede interesar

Contenido protegido