*** La delegación de Tránsito apoyará en el estudio vial para garantizar circulación segura en esos puntos.
Córdoba, Ver.- La Dirección de Obras Públicas con apoyo de la Delegación de Tránsito del estado busca habilitar nuevos carriles de circulación en la salida de El Campestre así como en la calle 36 y avenida 1, a fin de agilizar el tráfico en las horas pico, pero manteniendo las medidas de seguridad y protección necesarias para los peatones.
Este martes, el director del área, José Javier Medina Rahme, acompañado de Daniel Muñoz Tello, jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito, efectuaron una supervisión física de los puntos propuestos por Obras Públicas, para determinar lo pertinente para contar con una vialidad segura y acorde a lo establecido en el reglamento municipal en la material.
Medina Rahme apuntó que en el caso de la calle 36 y avenida 1, se genera un cuello de botella al incrementarse la carga vehicular sobre la calle que sirve de salida para las colonias y unidades habitacionales ubicadas en San José de Abajo y la Calzada Morelos; muchos automovilistas buscan incorporarse al bulevar Córdoba-Fortín para dirigirse a la escuela o sus centros de trabajo, por lo que se está ampliando la vialidad.
Esta parte de la avenida 1, dijo, era un espacio público que no tenía operatividad alguna para la ciudad, por lo que se habilitará como parte de la avenida 1, siendo una gaza a mano que puede convertirse en un tercer carril vehicular, tanto para vehículos como para autobuses.
Para determinar si es continua o con semáforo, personal de Tránsito del estado efectuará un estudio de ingeniería vial para determinar lo más conducente, pues incluso, se podría afectar una zona de aparcamiento frente a una escuela particular.
Los trabajos en este tramo de la avenida 1 ya presentan un avance del 50 por ciento; ya se levantó el concreto y se están sustituyendo algunas tuberías de PVC, así como delimitando la red de fibra óptica del subsuelo y otras líneas, una vez solventado esto, se echará una capa de concreto hidráulico.
En este punto, agregó Medina Rahme, se buscará afectar lo menor posible a locatarios y vecinos del lugar, con quienes se ha dialogado sobre los beneficios de incorporar este carril hacia Santa Leticia.
Mientras en la salida de El Campestre, expresó el funcionario, se contempla incorporar una gaza a la derecha para agilizar la salida de vehículos hacia el bulevar Córdoba-Fortín o cualquier punto intermedio, ya sea mediante una línea de circulación continua con precaución o aprovechando el semáforo que da ingreso a la zona residencial, bajando por la avenida 1.
Al igual que en la calle 36, precisó Medina Rahme, se actuará en función del estudio que realice la Delegación de Tránsito del estado.