Ciudad de Mendoza
Por: Icker Zepeda
Jorge David Reyes Vera, síndico único municipal de Ciudad Mendoza, apoyó con materiales varios de manera voluntaria a la Asociación Civil Manos Celestiales que atiende a personas discapacitadas, con la finalidad de dar empleo a estos jóvenes y puedan comercializar sus artesanías.
“Recientemente recibimos una carta de peticiones en la Sindicatura y hoy la estamos atendiendo oportunamente, estamos entregando estos materiales que ella nos pidió, lo bueno de todo esto es que ella está ayudando a personas a superarse y hacer manualidades y a la vez tengan un ingreso que servirá para que se sientan comprometidos con su trabajo y puedan salir adelante”, señaló.
Agregó que se trata de una Asociación Civil que trabaja para nobles causas, por lo que eso obedeció a que haya donado materiales en beneficio de estos jóvenes.
“Creo que tengo que aclararlo no son ingresos del ayuntamiento, son ingresos míos, propios de mi sueldo, lo digo para que no haya algún mal entendido”, afirmó.
Puntualizó que estas herramientas que obsequio como; Taladro, pintura, láminas de triplay, tablas, pegamento, clavos, martillos, arcos con seguetas, serruchos, cortadora, caladora, solvente, entre otros materiales, servirán para la elaboración de artesanías de madera que los alumnos de atención especial saben elaborar.
Por su parte la presidenta de la asociación, Aida Merino Montero, señaló que desde hace 12 años que ha sido fundada esta Asociación que atiende a personas discapacitadas, personas de la tercera edad y familias de escasos recursos, ha sido olvidada por las administraciones municipales, diputados y funcionarios que cada vez que buscan el voto les prometen su apoyo.
“Hoy agradezco al ingeniero Jorge David Reyes Vera, por estos apoyos que nos rajo el dia de hoy, los gobiernos se han olvidado de nosotros pero debo admitirlo siempre hay una persona altruista y comprometida con ayudar a los que menos tienen como es el ingeniero”, dijo.
Reyes Vera, manifestó que apoyara a darle seguimiento a la gestión que realizo dicha Asociación con el Senador, José Yunes Zorrilla, para que puedan obtener su clave “Cluni” y así poder gestionar recursos y continuar apoyando a los más desprotegidos.