por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- El Delegado de Programas Federales en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que actualmente en Orizaba, aún existen mil 500 personas que reciben el pago asistido, pero ahora será con tarjeta, por lo que los adultos beneficiarios podrán cobrar en el banco más cercano que está ubicado en Ixtaczoquitlán.


Dejo en claro que, la Secretaria del Bienestar Federal no quitará el dedo del renglón para que exista un Banco del Bienestar en la Pluviosilla.
“Tuvimos que resolver lo del banco con uno en la conurbación con Ixtaczoquitlán pero lo vamos a resolver y no dudamos que más adelante, vamos a buscar la manera de tener un predio para hacer el banco porque el Pueblo de Orizaba, es un pueblo heroico histórico no puede ser que haya tanta mediocridad de no comprender que hay que ofrecer los espacios públicos son para eso para atender a su pueblo a su población pero más allá de eso contento porque programa de bancarización”.


En el marco de la entrega de tarjetas del Bienestar para el Adulto Mayor en esta ciudad, destacó que ya se entregaron 18 mil 346 adultos mayores y ya nada más van por menos de mil 500.
En cuanto al pago de la pensión para las personas con discapacidad, Huerta Ladrón de Guevara manifestó que en julio finaliza la etapa de inscripción y para el siguiente mes se dará el pago del primer bimestre que oscilará en 2 mil 950 pesos.


Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Veracruz se atiende un promedio de 95 mil personas con alguna discapacidad, sin embargo, el hecho de otorgar una pensión económica no representa una inclusión en su vida diaria, ya que lamentablemente existen espacios que no son adaptados para ellos como el transporte público, los baños, las calles y banquetas.
De ahí que es necesario que los ayuntamientos inviertan en la infraestructura y adaptación de espacios para las personas que padecen de discapacidad, ya sea física, motriz o visual incluyendo al Síndrome de Down.”no hay movilidad en el transporte, los gobiernos no están logrando ahí eso en donde debería ser una buena inversión para la ciudad dar la movilidad el transporte a las personas con discapacidad hay mucho por hacer”.


En otro orden de ideas y con respecto al asalto que sufrio el Banco del Bienestar en Córdoba, dijo que el dinero está asegurado y con ello la dispersión a las personas beneficiarias de este programas, sin embargo considero necesario que no solo se trate de luchas contra estos delitos a base de más policías y tolete.
“Por ejemplo, la política de apoyo a los jóvenes está sirviendo para que ya los índices de delincuencia o de actividades delictivas no sea tanta la participación de jóvenes como era antes antes los jóvenes eran carne de cañón en todo esto; hoy ya no ya está llegando a otro nivel esos tres y empiezan a investigar van a empezar a observar con estas medidas hay muchas que hacer y seguir trabajando en transferirle a la comunidad el derecho a que puedan estar participando en las tareas de la seguridad”.
Puntualizó que algo similar ocurrió con el tema del fertilizante y que la gente comenzó a levantarlo, “ya la gente salió ven el fertilizante tirado y créanmelo que a la mejor no lo recogen para entregárselo al dueño, pero no hay problema traen seguro un accidente lo que haya sido el fertilizante que está programado para llegar a las comunidades”.

También te puede interesar

Contenido protegido