***El hombre aceleró su motocicleta y arrastró a la perrita por varios kilómetros; ciudadanos lograron rescatarla.
Un sujeto arrastró a una perrita con su motocicleta a más de 50 kilómetros por hora y a lo largo de varios kilómetros. Al ver el acto de crueldad, varios ciudadanos detuvieron al criminal y le arrebataron al animal, el cual estaba seriamente herido.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya buscan al responsable del maltrato animal ya que se abrió una carpeta de investigación al respecto, mientras que la perrita de nombre Luna, se encuentra ya bajo los cuidados médicos de la doctora veterinaria Sofía Macarty en la capital de Guanajuato.
Fue la veterinaria junto con su novio quienes atestiguaron, grabaron, fotografiaron y salvaron a la perrita color blanco y de nombre Luna. A partir de su rescate y como parte de su nueva vida ahora llevará el nombre de Blanca.
El sujeto viajaba a unos 50 kilómetros por hora, arrastrando a la perrita husky, la cual ya había perdido el conocimiento por la violencia del acto, sumado al calor de la cinta asfáltica de la carretera a Guanajuato en la zona de Cervera, así como del ambiente.
Tanto la doctora como otros testigos, cerraron el paso al criminal, quitándole a la perrita para ser atendida. El motociclista huyó con rumbo a Las Águilas.
Aunque la perrita sólo tiene quemaduras, no quiere sentarse debido al dolor del trauma o por alguna consecuencia psicológica, por lo que se encuentra en recuperación, de acuerdo con la Doctora Macarty.