Consienten a Jefe Policiaco denunciado por tortura

por La Tia Justa

Córdoba.- Las prácticas que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen en la incertidumbre a diversos sectores sociales de esta ciudad, extorsión, secuestros y tortura es lo que se vive bajo el mando de Eduardo Antonio García Alonso con clave “Garzo”.

En últimas fechas misteriosos secuestros y casas de seguridad han sido un escenario perfecto para los de policías de la SSP bajo el mando de “Garzo” quien es experto en sembrar y fabricar delitos y delincuentes, de paso torturarlos y hacerlos pasar como ejecuciones del crimen organizado.

Ante estás hechos la ciudadanía ha perdido la credibilidad en la dependencia del gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; abogados han denunciado bajo el anonimato, que este mando policiaco les han solicitado hasta 25 mil pesos por dejarlo libres cuando acuden en representación y más dinero por “soltar” a su cliente.

La sociedad veracruzana se encuentra con miedo, ya que familias de escasos recursos y dependientes de trabajadores con un raquítico ingreso, temen que algo pueda sucederles, cuando los que son de clase media o alta no escapan a estos atropellos, entonces el pueblo que puede esperar de un gobierno mal llamado de la transformación.

Es de esta forma como este gobierno ha generado imagen de represor y fabricante de delincuentes para intentar demostrar trabajo, mientras amplian sus arcas monetarias al realizar detenciones arbitrarias de gente que ha generado sus propios recursos económicos.

La Policía del Estado y la Fuerza Civil, lejos de generar confianza y credibilidad, paz y orden, provocan angustia, desconfianza, temor y rabia entre los ciudadanos que, sin ser delincuentes, suelen ser testigos y víctimas de los abusos, arbitrariedades, injusticias, violencias e incluso delitos que comenten elementos policiales de la SSP; y vaya que hay “tela de dónde cortar”.

Información confidencial refiere que Eduardo Antonio García Alonso, cuenta con seis carpetas de investigación por casos de tortura, situación que lo ha llevado a conformar un “brazo armado” para violentar, reprimir, intimidar y, peor aún a levantar, torturar, incriminar y desaparecer con total impunidad.

De todo esto tiene conocimiento un alto mando con clave “Tigre” el cual recibe fuertes cantidades de dinero, producto de los abusos que comete el elemento originario de Cuitláhuac, que dirán sus padres Don Rodolfo y Doña María de la Luz, al saber que la crianza que le dieron a “Garzo” hoy se ve reflejada en lacerar y lastimar a la población, que trauma lo acompañará para ejercer la tortura?

También te puede interesar

Contenido protegido