Calcahualco, Ver.- Más de 4 mil plantas de pino fueron resembradas por empleados del Ayuntamiento de Calcahualco a las orillas del Río Jamapa; dichas actividades forman parte de la Campaña de Reforestación “Rescatemos el Citlaltépetl 2023” que emprendió la alcalde Guadalupe Rosas Carrillo y su equipo de trabajo.
El objetivo de las autoridades es preservar la flora y la fauna en las altas montañas, por lo que en días pasados los agentes y sub agentes de las 32 localidades de Calcahualco junto con sus pobladores, llevaron a cabo resiembras en lugares con mayor devastación.
El día de ayer martes, Rosas Carrillo en compañía del regidor Paulo Fuentes así como empleados de confianza, se unieron a la causa y recorrieron los costados del río Jamapa que cruza Calcahualco plantando miles de arbolitos. Zonas como Barranca de Jamapa, Maquilixhuatla y Atotonilco fueron reforestadas y se espera que en próximos días, se lleven las mismas actividades en varios lugares con mayor índice de deforestación.
“Debemos actuar inmediatamente si no queremos seguir sufriendo por la falta de agua, el cambio climático es una realidad y los que somos de las altas montañas ya lo estamos padeciendo, yo invito a las autoridades de otros municipios que se sumen a esta buena causa, debemos rescatar el Citlaltépetl”, mencionó Guadalupe Rosas Carrillo.
“Esta reforestación es un poco de lo que podemos hacer para seguir viviendo del Citlaltépetl falta mucho pero solos no vamos a poder, necesitamos urgentemente la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para detener tanta devastación a nuestros bosques, nuestros hijos serán los que paguen los platos rotos, actuemos ya”, manifestó un poblador.
Información: Al Momento Noticias.