**El discurso del aspirante presidencialista refirió a la austeridad, de la que mencionó las personas le ofrecen alimentos y no es necesario gastar.
El aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, estuvo en Zacatecas, donde ofreció rendir un informes sobre los gastos para visitar los estados donde realiza sus llamadas asambleas informativas.
Dijo que esto será con el fin de transparentar el proceso y corresponder a la ideología de su movimiento.
“Esto nosotros lo aprendimos de Andrés Manuel López Obrador cuando caminábamos por todo el país, cuando fundamos este movimiento, no había viáticos ni para Andrés Manuel ni para quienes caminamos al lado de él”.
Según el aspirante morenista este lunes entregó al Comité Ejecutivo de su partido una petición para que los 5 millones de pesos que les fueron ofrecidos para financiar esta etapa promocional de su aspiración, sean destinados a la construcción de dos hospitales en dos de los municipios más pobres del país, ubicados en Veracruz y Oaxaca.
En la Plaza de Armas de Zacatecas, López Hernández aseguró que durante sus viajes, las personas le regalan algunos alimentos, por lo que considera que no es necesario gastar en estas giras como en Guadalajara, Jalisco, donde el costo de su comida fue de 65 pesos, derivado de la compra de una torta ahogada y un taco de papa.
“La generosidad de la gente es inaudita. Se acercaron y me ofrecieron dulces y postres. No es necesario gastar mucho y menos derrochar”.
Tras ello, aseguró que esta forma de viajar por el país la aprendió del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adán Augusto también se comprometió a trabajar con las personas de Zacatecas para atender la inseguridad.
Asimismo refirió que “se acabaron los oligarcas que sólo salen corriendo tras las carretadas de dinero”, México, aseguró, es hoy un país de iguales, pero “el dinosaurio sigue tirando patadas”, reiteró en referencia Televisa, que no le abre espacios en sus noticiarios.
“No me interesa que no me saquen en sus noticiarios y en sus telenovelas. De frente les digo, no les tenemos miedo. Si el pueblo se organiza, va a salir volando Televisa”, concluyó.