FUGA DE GAS EN RÍO BLANCO.

por La Tia Justa

Rio Blanco, Ver.- Una inmediata movilización de personal de PC y Bomberos, generó el intenso olor a gas LP por una fuga de un tanque estacionario de 100 litros en malas condiciones ubicado en la azotea de un domicilio ubicado en la Colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco.

La fuga también provocó alertamiento de los vecinos, quienes temian que dicho cilindro explotara.
Una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la fuga de un tanque estacionario ubicado en el techo de una vivienda asentada sobre la calle Nicolás Bravo de la colonia antes mencionada perteneciente a la congregación Vicente Guerrero del municipio ríoblanquense.

Tras el alertamiento, al lugar arribaron Bomberos Regionales Altas Montañas así como personal de Protección Civil Municipal y trabajadores del departamento de fugas de una conocida gasera, quienes encontraron un tanque estacionario de 100 litros con fuga en la parte baja debido a sus malas condiciones, ya que contaba con fecha de fabricación de 1997.

Los tragahumo y el personal de PC procedieron a desconectar y voltear el cilindro para reducir la fuga del orificio que se encontraba en la parte baja por estar podrido y lo taponearon, controlando así la fuga que mantenía preocupados a los colonos pues temían que una ignición hiciera explotar el tanque.

Por último, las autoridades exhortaron a la propietaria del inmueble identificada como Reyna Isabel a reemplazar dicho cilindro de manera inmediata, siendo desechado el cilindro qué presentó la fuga.

También te puede interesar

Contenido protegido