Ixtaczoquitlán, Ver.- Daños materiales millonarios así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, fue el saldo que dejó la salida de camino volcadura e incendio de un tráiler cargado con bultos de azúcar cuando circulaba sobre la Autopista 150D Puebla- Córdoba a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán.
El accidente se suscitó alrededor de la 06:30 horas en el kilómetro 282+640 del tramo carretero Escamela- Sumidero, justo a la altura de la Localidad La Joyita, del municipio zoquiteco con dirección al Puerto de Veracruz.
De acuerdo a la versión del operador, la unidad marca Kenworth de color rojo que remolcaba una caja cargada con más de 30 toneladas de bultos de azúcar refinada, sufrió una presunta falla mecánica, se salió de la cinta asfáltica y volcó a un costado de la vía rápida.
Tras el fuerte encontronazo, el tractocamión inició a incendiarse pero fue controlado oportunamente por la unidad de rescate de Caminos y Puentes Federales, mientras que personal de grúas y oficiales de la Guardia Nacional abanderaron dicho tramo carretero para prevenir otro accidente automovilístico.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron decenas de rapiñeros quiénes robaron toda la carga y posteriormente abandonaron el lugar sin que ninguna autoridad se los prohibiera.
Una vez que las autoridades carreteras realizaron el deslinde de responsabilidades, solicitaron al personal de grúas iniciara con las maniobras pertinentes y remolcar a la unidad accidentada al corralón.