Orizaba, Ver.- Un profesor fallecido, así como dos personas más lesionadas; hombre y mujer, además de una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional, fue el saldo que dejó un accidente entre dos motocicletas registrado la mañana de esté domingo en la Colonia El Espinal, en la zona norte de Orizaba.
El ahora occiso en vida se llamó José Fernando Carrera León, de 39 años, docente de profesión y con domicilio en Cerrada de La Joya de la Colonia El Espinal, de la Pluviosilla.
El percance se suscitó alrededor de las 10:00 horas de éste domingo, sobre la Avenida La Joya entre Calle Diamante y De Esmeraldas, justo en las afueras del residencial La Joya, asentado en la parte trasera del Conalep plantel 252 de Orizaba.
De acuerdo a la versión de los presentes, dos motociclistas; hombre (profesor) y mujer, integrantes del Club Biker’s “Chico Harley” viajaban a bordo de su unidad motorizada shopper de color negro, sobre la Avenida La Joya y al llegar al crucero de la Cerrada, chocaron contra una motocicleta Bajaj Pulsar de color negro grafito que supuestamente les hizo corte de circulación.
Debido al fuerte impacto, el chico biker y profesor murió de manera instantánea, mientras que su acompañante (mujer) y el conductor de la Pulsar resultaron lesionados, pero el hombre abandonó el sitio con sus bolsas del supermercado que transportaba.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Local y Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer lesionada y debido al deceso procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al lugar llegaron familiares, detectives de la Policía Ministerial, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía de Orizaba, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, para los trámites pertinentes e identificación oficial, mientras que las motocicletas fueron aseguradas y remolcadas al corralón municipal, para quedar a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.