Ixtaczoquitlán, Ver.- La aparición de una osamenta semienterrada en la parte alta del cerro del puente Mariano García Cela o El Metlác, de la Localidad Sumidero, de Ixtaczoquitlán, generó una intensa movilización de cuerpos policiales, del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía Regional de Orizaba.
Es de mencionar que con esta osamenta suman tres exhumadas en municipios de la región de las altas montañas, la primera rescatada en los primeros días del mes de mayo del presente en un cerro ubicado en la Colonia Heriberto Jara Corona, de Maltrata., Y la segunda durante los primeros días de junio del presente, en un cerro del lugar conocido como Rincón Brujo de la colonia La Gota, de Maltrata.
Una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de fragmentos de huesos humanos y restos de un pantalón semi enterrados en la parte alta de dicho cerro ubicado en la Barranca del Metlác.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, y tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar el sitio para preservar la escena de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional de Orizaba acompañados por Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron la exhumación de los restos óseos, mismos que fueron enviados al Centro de Identificación Genética Forense de la Colonia Colorines del municipio de Nogales, para su identificación a través de las pruebas de ADN.