Orizaba, Ver.- Un total de 72 extranjeros fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración, en los municipios de Orizaba y Fortín de las Flores; fueron canalizados a una base migratoria para su repatriación.
Cómo parte de la estrategia preventiva para resguardar a personas de origen extranjero que cruzan la entidad veracruzana y el país de manera ilegal, autoridades llevaron a cabo un aseguramiento sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba, al ser detectado un numeroso grupo de personas en búsca de las vías ferroviarias.
Oficiales de la Fuerza Civil en coordinación con el personal migratorio, intervinieron a 35 personas de Honduras; siete personas originarias de Venezuela; una persona de Guatemala y otra persona más de República Dominicana.
Durante otro operativo efectuado sobre la autopista 150D La Tinaja-Córdoba, más autoridades detectaron a un grupo de extranjeros que viajaban de manera ilegal a bordo de un autobús del transporte público, por lo que inmediatamente les marcaron el alto.
En esta requisa, fueron resguardados 14 ciudadanos de Guatemala; cinco personas de Honduras, cinco personas de Haití; dos personas de Nicaragua y dos extranjeros de Ecuador.
Los extranjeros fueron canalizados y enviados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.