Maltrata, Ver.- Decenas de rapiñeros vaciaron un camión cargado con mercancía de abarrotes propiedad de una conocida empresa farmacéutica, luego de sufrir un sobrecalentamiento en el sistema de frenado y registró un conato de incendio cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba.
El incidente se registró en punto de las 18:35 horas en el kilómetro 243 del tramo carretero Trébol de Maltrata- Balastrera, Nogales, cuando el tractocamión marca Kenworth de color blanco y con placas: 350FF5 del Servicio de Autotransporte Federal, propiedad de “Súper Farmacias Guadalajara”, cargado con abarrotes, registró un calentamiento en las balatas e incendio.
Rápidamente, al sitio llegaron más de un centenar de rapiñeros, quienes vaciaron en cuestión de minutos el camión que venía cargado con mercancía de abarrotes, aún y cuando este ardía en llamas.
Más tarde, al lugar arribaron Bomberos, así como paramédicos de Capufe y oficiales de la Guardia Nacional, quiénes terminaron por controlar y sofocar el incendio del tractocamión, el cual fue enviado a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que, la circulación vehicular se vio interrumpida parcialmente por espacio de una hora por las maniobras de sofocación.