Orizaba, Ver.- Exigiendo se agilicen las investigaciones, se detenga a la presunta asesina y exista verdadera justicia para la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo, asesinada a balazos el pasado 27 de febrero del presente, maestros, familiares y amigos protestaron de manera pacífica en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Orizaba.
Con pancartas en mano, cerca de una treintena de ciudadanos se apostaron afuera de la Unidad Integral, ubicada en la Calzada Jalapilla de la colonia Rincón Grande, en la zona sur de Orizaba, solicitando a la Fiscalía no quede impune este artero crimen.
Los protestantes dijeron que desde el 27 de febrero, día en que se cometió el crimen, hasta la fecha, no existen avances en las investigaciones y mucho menos se ha detenido a la presunta homicida.
“Exigimos al Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) y la Fiscalía General del Estado (Verónica Hernández Giadans) se agilicen las investigaciones, se detenga a la responsable y exista verdadera justicia. Exigimos resultados, ya basta de impunidad, exigimos justicia para Verónica Fernández maestra que fue asesinada a las afueras del CAM (Centro de Atención Múltiple) el 27 de febrero no quede impune”.
Lamentaron que a pesar de que existen pruebas contundentes de la responsable, hasta la fecha no ha sido detenida., “Al parecer esta investigación está manipulada para que no avance y no se obtenga resultados y se haga justicia, entonces por eso estamos aquí para exigirles a las autoridades que se haga justicia, que haya resultados y se haga justicia.
Finalmente exigieron a las autoridades que se redoble la búsqueda de la culpable porque todas las pruebas señalan quién es ella., “Hasta ahorita no ha habido algo concreto, entonces estamos en espera de que nos tengan una resolución sobre esto que no quede impune el asesinato, lo único que exigimos es justicia que se localice a la responsable ya va para dos meses y medio y no tenemos ninguna respuesta de nadie, entonces es lo único que pedimos que se haga justicia en nombre de la ley”.