Concluye desazolve de la represa “El Infiernillo”

por La Tia Justa

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Un total de 40 mil 656 metros cúbicos de materiales pétreos fueron retirados de la represa “El Infiernillo”, concluyendo así los trabajos de desazolve, extracción y acarreo de materiales que se realizan cada año para prevenir alguna barrancada en la temporada de lluvias que afecte a los habitantes de tres municipios conurbados.
Es de mencionar, que esta obra fue realizada de manera conjunta por autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Huiloapan, así como dependencias como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo objetivo es mantener la seguridad de las familias de los citados municipios.


Al evento acudió el Presidente Municipal de Mendoza  y su homólogo de Nogales, Ernesto Torres Navarro, e integrantes de las dos comunas de los estos municipios, junto con las autoridades de Huiloapan, así como de la CAEV y representantes de PEMEX.
El municipio de Camerino Z. Mendoza invirtió 950 mil pesos, y en total fueron 2 mil 640 viajes para el retiro de material pétreo con 10 camiones de volteo, cifras similares tuvo Nogales; y Huiloapan y la CAEV 264 viajes con 1 camión cada uno, y se logró retirar 40 mil 656 metros cúbicos de materiales que obstaculizaban la represa El Infiernillo.


Por su parte PEMEX aportó 2 excavadoras tipo Orugas y Tractor D-6 Sobre Orugas; con esto se logra garantizar la seguridad de las familias de estos tres municipios, para la próxima temporada de lluvias que inicia a finales del mes de mayo.

También te puede interesar

Contenido protegido