Rio Blanco, Ver.- Debido a que se encuentran asentadas en una zona de riesgo, la Dirección de Protección Civil Municipal ya ha hecho la entrega de un total de 52 notificaciones al mismo número de viviendas ubicadas en laderas del río de respuesta rápida “La Carbonera”, exhortandolos a que tomen medidas preventivas para seguridad de la familia, ante la temporada de lluvias que ya se aproxima.
El titular de PC Municipal, Jesús Osorio Méndez, informó que al momento llevan entregadas un total de 52 notificaciones a domicilios que se encuentran en peligro.
“Ya están ubicadas y notificadas, principalmente las que están ubicadas en la ladera del puente San Nicolás, que termina sobre el bulevar Camino Nacional”.
Aseguró que está zona es una de las más peligrosas del municipio por el crecimiento exponencial del río de respuesta rápida., “Son asientos irregulares ya se han pasado a hacer notificaciones con las cuales también nosotros podamos tener ese soporte y antecedente. Se les comenta a todas las viviendas que se encuentran en una zona de riesgo y que necesitan ser trasladados a otro lado”.
Así mismo dijo que continuarán con la entrega de estas notificaciones a más viviendas que se encuentran a orillas del mismo afluente, por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil Estatal, aunque las familias toman muy a la ligera estos exhortós.
“Han tomado de manera muy pacífica estas notificaciones y este llamado de alertamiento, y bueno ellos van a realizar sus medidas preventivas”.
Puntualizó que el ayuntamiento la hizo lo conducente para mitigar cualquier tipo de riesgo ante una crecida en este río de respuesta rápida, como es limpieza y desazolve, pero aún así se mantienen en alerta permanente.
“La impieza del río de La Carbonera ya se hizo, esto abona para que muchas familias puedan sentirse más seguras, son parte de las acciones operativas que realiza tanto el municipio como el departamento de Protección Civil para salvaguardar a toda la población de Río Blanco”.
En otro orden de ideas, el titular de PC dijo que el municipio de Río Blanco cerro esta temporada vacacional de Semana Santa con saldo blanco, ya que únicamente tuvieron incidentes menores.
“No tuvimos ningún incidente afortunadamente, el municipio salió en saldo blanco. Todas las acciones que realizamos en cuanto a visita a los balnearios y centros recreativos no tuvimos ningún inconveniente”.
En el marco del Simulacro Nacional 2023, dijo que el municipio participó con la evacuación de los edificios del Palacio Municipal y el Antíguo Palacio sin ningún contratiempo.
371
Publicación anterior