– Reciben 998 pacientes terapia en CTA
Córdoba, Ver.- Este mes el proyecto de la Sala Multisensorial del DIF de Córdoba, nueva área adscrita al Centro de Tecnología Adaptada (CTA), recibió apoyo para su equipamiento por parte de Fundación Montosa, a través del Redondeo con la cantidad de $96,852.10; así como del colegio Gymboree Córdoba con $40,000 recaudados a través de una carrera recreativa.
La Sala Multisensorial es uno de los principales proyectos del DIF Municipal que preside Andrea Ríos Álvarez, contando con el apoyo del municipio para la construcción del espacio, así como de la iniciativa privada y ciudadanía para su equipamiento estimado en $500,000. En este tenor, la Quinta Carrera Tratados de Córdoba será en beneficio de este proyecto.
La Sala Multisensorial consiste es un espacio equipado de luces, olores, sonidos y colores con funciones muy específicas; esta estimulación provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, partiendo siempre de las necesidades básicas del niño, así como de su desarrollo real.
En este ambiente con estímulos controlados, el niño tiene la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, trabajando las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.
El CTA será el encargado de la operación de la Sala Multisensorial, departamento que en el transcurso de este año ha atendido a 998 personas, brindando un total de 729 terapias de lenguaje, 50 terapias para la atención de problemas neuromotores, ocho a pacientes débiles visuales y 207 a menores con trastornos de aprendizaje.
Además de complementar la atención del CTA, la Sala Multisensorial atenderá a pacientes canalizados por Rehabilitación y Psicología del DIF.
Andrea Ríos agradeció el apoyo por parte de Fundación Montosa, que destinaron el Redondeo de los meses de abril, mayo y junio al DIF de Córdoba, logrando una recaudación de $48,426.05 mediante las aportaciones de sus clientes, duplicando el monto finalmente donado.
Por otro lado, el pasado 12 de julio Gymboree Córdoba realizó la carrera ‘En familia, corriendo por una mejor educación y la paz’, cediendo a DIF su recaudación, específicamente al proyecto de la Sala Multisensorial.