Orizaba
Por: Icker Zepeda
El delegado de Transito Municipal de la ciudad, Carlos Rivelino Votte dio a conocer que el nuevo reglamento de Tránsito del Estado no será aplicado en Orizaba, ya que la ciudad cuenta con el propio el cual está vigente, esto tras la manifestación del día de ayer lunes por taxistas que mostraron su repudio a la nueva Ley de Transito en el Estado.
“Nuestra ciudad de Orizaba se rige desde el pasado primero de enero con el reglamento municipal y continuaremos con él, ya que son instrucciones de nuestro alcalde, Juan Manuel Diez Francos, incluso con este reglamento que estamos funcionando hemos logrado concientizar a la ciudadanía y cada día tenemos menos infractores”, afirmó.
Puntualizó que en el caso de las motocicletas hoy en día 1 u 2 de cada diez motociclistas no portan el casco de protección, incluso ahora ya todos portan su licencia vigente y su placa correspondiente.
“Al principio se noto que no usaban casco protector, no contaban con licencia y mucho menos su unidad contaba con su placa, ahora la mayoría porta su casco, trae su licencia y su unidad está en regla, estas acciones son por el bien de la ciudadanía y su seguridad más que nada”, señaló.
Afirmó que con la implementación del reglamento de Transito Municipal la ciudad cuenta con vialidades mas agiles y liberada de vehículos, “La gente se encuentra conforme y apegándose al reglamento, todos los conductores ya usan su cinturón de seguridad, respetan los límites de velocidad y con ello hemos logrado disminuir el índice de accidentes y de multas”.
Rivelino Votte, manifestó que la ciudadanía no debe a adelantarse al temor o a la incertidumbre, “Deben esperar que este se aplique para que conozcan su operatividad, porque por el desconocimiento muchas veces genera temor”.