217
Ixtaczoquitlán, Ver.- Los Leones de la Escuela de Futbol CDI Ixtaczoquitlán, se impusieron en cuatro de sus seis categorías en juegos amistosos con equipos filiales a Tiburones Rojos Veracruz de los municipios de Anton Lizardo, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Desde temprana hora, las escuadras fueron concentradas en la explanada del Palacio Municipal por el coordinador de la escuela de futbol CDI Ixtaczoquitlán; José Manuel Arteaga Uribe donde ya los esperaban los transportes que puso a disposición el alcalde Aquileo Herrera Munguía para que cada jugador y dos acompañantes disfrutaran del viaje y desde luego de los encuentros en plena convivencia familiar.
El evento tuvo lugar en dos sedes de la zona costera de Veracruz; los primeros encuentros se efectuaron en el campo de la Unidad Tejar en donde las categorías Biberón y Pony con la confianza de su lado al tener a sus familiares apoyándoles ganaron por marcadores de 6-2 y 7-2 respectivamente.
Mientras que en la Unidad Deportiva Duarte; la categoría Infantil perdió 4-3 ante los anfitriones que desde el primer tiempo se impusieron ante la escuadra de los zoquitecos.
Otra victoria la obtuvo el equipo femenil integrado en su mayoría por adolescentes de la filial Leones CDI Cuautlapan, quienes lograron lo imposible al vencer 2 por 1 a unas Tiburonas Rojas de Boca del Río que pese a los contragolpes nada pudieron hacer para darle la vuelta a la pizarra.
Sin embargo no todo fue gloria para los Leones CDI Ixtaczoquitlán, pese a la pasión y coraje que mostraron en la cancha de la unidad deportiva Duarte, y es que la categoría Intermedia perdió por un marcador de 1-0 ante unos anfitriones que obtuvieron el triunfo en los últimos minutos del segundo tiempo.
El broche de triunfos, lo cerró la categoría Juvenil al imponerse por un marcador de 6 a 2 ante la escuadra de Medellín luego de demostrar estar dentro de la misma dinámica positiva de las categorías menores de la escuela Leones CDI Ixtaczoquitlán.
Es importante hacer mención que los jugadores estuvieron atendidos desde la partida y durante los encuentros por cualquier situación que presentaran los jugadores de las seis categorías de la escuela Leones CDI Ixtaczoquitlán por el cuerpo médico encabezado por el coordinador municipal de salud, Rubén Acosta Santamaría.
Cabe hacer mención que también acompañaron a los jugadores y familiares de los mismos, el regidor tercero Diego Escobar Mora encargado de la Comisión del Deporte y el coordinador de COMUDE Álvaro Castro Hernández.