Nogales, Ver.- Un presunto rapiñero detenido, así como daños materiales, el cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó el accidente de un camión de carga pesada tipo torton con cajas de material para construcción registrado a la altura de la conocida Curva de Nogales.
El percance se suscitó la noche de este miércoles en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Orizaba, cuando el conductor del camión que transportaba varias toneladas de pegazulejo, perdió el control y chocó contra el muro de contención divisorio de la vía rápida 2100.
Derivado del impacto, la carga cayó a la cinta asfáltica y fue robada por decenas de rapiñeros que llegaron en motocicletas, vehículos y camionetas particulares.
De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Municipal, lograron la detención de un masculino cuando robaba las cajas de pegazulejo, siendo sometido y trasladado a la comandancia municipal, para después ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales confirmaron que no hubo personas lesionadas, pidieron al personal de grúas retirar la unidad para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y aperturar al cien por ciento la circulación vehicular con dirección al puerto jarocho.