Orizaba, Ver.- Dos personas detenidas, un taxi de Orizaba declarado como pérdida total y una intensa movilización de diferentes cuerpos policiales estatales y municipales, fue el saldo que dejó el robo de un vehículo de alquiler en la Colonia Vista Hermosa, de Atzacan e intervención en el Trébol de Escamela, de la Autopista 150D Orizaba-Fortin; los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los delitos que les finquen.
Alrededor de las 10 de la mañana, el vehículo de alquiler Nissan Tsuru de color blanco con rojo, modelo 2009, número económico 375 y placas de circulación: 2594XCR del Estado, que tripulaba Flavio B. Á., de 58 años, circulaba sobre la Prolongación de Sur 11 y a la altura de Alimentos Ochoa, un sujeto le solicitó un servicio a la Colonia Vista Hermosa, de Atzacan.
De acuerdo a la versión del taxista, cuando llegó al lugar un segundo hombre le salió de entre la maleza y con una escopeta lo amenazó con matarlo si no le entregaba todas las cosas de valor.
El ruletero entregó un teléfono celular, 2500 pesos de dinero en efectivo de la cuenta y el taxi; posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez consumado el robo, el taxista pidió la inmediata intervención de los oficiales de la Policía Municipal, quienes rápidamente boletinaron la unidad.
El vehículo de alquiler fue detectado por oficiales de la Policía Estatal y Municipal, abandonando la ciudad de Orizaba, iniciando ahí una persecución sobre la Autopista con dirección al municipio de Córdoba.
Después de varios kilómetros, los delincuentes perdieron el control y volcaron en el Trébol de Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán, lugar donde fueron sometidos y detenidos los presuntos ladrones, mismos que fueron identificados como: Antonio de Jesús Ayala Garcia, de 36 años y Juan Alejandro Mateos Arzaba, de 44.
Al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, asi como oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes solicitaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón para el deslinde de causalidades.