Orizaba, Ver.- El Diputado del Séptimo Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana, Ignacio López Martínez, aseguró que hoy en día, los legisladores deben dejar a un lado las intenciones particulares de sólo un grupo político o para el beneficio de sus integrantes o de quienes apoyan económicamente a ese grupo político sino que se tiene que pensar en el pueblo.
“Se necesita mucho trabajo sobre todo en la parte legislativa dejar a un lado las intenciones particulares es decir de solamente un grupo político que solamente benefician a los integrantes o a los que apoyan económicamente ese grupo político sino que tenemos que pensar en el pueblo y es ahí en donde se debe levantar la voz en donde nosotros, cada vez que veamos a un diputado cada vez que veamos a uno de nuestros representantes debemos de pedirle ese trabajo para el pueblo”.
Cuestionado de cuanto hace falta por hacer en el país, López Martínez dijo que se debe de trabajar en materia legislativa tomando en consideración que las leyes son perfectibles, “una ley no es única ni perfecta en su propio estilo, sino que se tiene que ir adecuando, afinando dependiendo de los tiempos y dependiendo de los logros”.
En el marco del 217 aniversario de la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, el Diputado Masón destacó que gracias a quien fuera presidente de México y sus ideales fue posible la realización de reformas en beneficio de México.
“Celebramos hoy a un hombre que fue un libre pensador y gracias a esos ideales de justicia se pudieron hacer las reformas necesarias para el pueblo de las cuales hoy gozamos”.
Al pie de el monumento que se encuentra ubicado sobre la avenida Poniente 7 de la Colonia Centro, se dieron cita los representantes de las logias masónicas, Electra número 9, Pluvio 62 y Cuauhtémoc número 8 quienes depositaron una ofrenda floral y en la que se resaltó que lo se busca es honra su memoria y no exponerse de manera vana.
Por último, el Diputado del Séptimo Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana cuestionado sobre la lectura que se le da a la marcha para conmemorar la Expropiación Petrolera ocurrida el pasado sábado, acentuó que es una acción de carácter social y que contrasta por mucho a la que se realizó por la defensa del Instituto Nacional Electoral que estuvo fundamentada en intereses económicos.