Conmemoraron aniversario luctuoso del bombero y paramédico “Rafita”

por La Tia Justa

Mariano Escobedo, Ver.- Familiares, amigos y técnicos en urgencias médicas como bomberos de la Estación 119 de Orizaba,  Bermúdez Hernández, con una caravana de unidades oficiales de cuerpos de emergencia y rescate, además de un mural con su nombre “Rafita” plasmado en las inmediaciones de su vivienda asentada en la Unidad Habitacional Palmira, de Mariano Escobedo.
Como se recordará Rafa Bermúdez fue víctima de un ataque armado sobre la Avenida Orizaba de la Unidad Habitacional Palmira el 16 de marzo del 2021, el cual 50 minutos después pereció al interior del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba a causa de los impactos de arma de fuego.


Alrededor de las 09:30 horas, Bomberos de Orizaba y paramédicos de GruMed y Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán y Orizaba, salieron en caravana a bordo de cinco unidades oficiales de la central 119 ubicada en la Prolongación de Oriente 6, hasta concluir en el retorno de la Avenida Orizaba entre Calle Perote y Alvarado de la Unidad Habitaciónal Palmira, sitio donde fue atacado a balazos el paramédico y bombero.
Los padres del finado; Ana María Clarisa Hernández Rodríguez y Rafael Bermúdez Guzmán, fueron los encargados de recibir a las unidades de emergencia y rescate.


Posteriormente, la familia en compañía de vecinos, amigos, conocidos e integrantes de los diferentes cuerpos de emergencia y rescate, realizaron la develación de un mural en su honor: “Rafita. Un bombero nunca muere. Never stop your dreams (Nunca detengas tus sueños)” y a los lados los escudos de las corporaciones que lo vieron desenvolverse y desarrollarse como un profesión técnico en urgencias médicas-paramedico y bombero, además de que le permitieron cumplir sus sueños.
Ana María Clarisa Hernández Rodríguez, aseguró que todos y cada uno de los días que pasan recuerda con mucho amor a su hijo, con cada detalle y le da gracias a Dios por haberle dado a ese hijo que tuvo.
“Rafita era un chico fuerte carácter, pero muy noble, muy dedicado, muy amable con las demás personas. Rafa desde pequeño quiso ser bombero y paramedico y cumplió sus sueños antes de irse al cielo, fue su sueño ser bombero y su sueño lo hizo realidad”.


La madre del paramédico y bombero dejó en claro que no le interesan los avances en las investigaciones, las cuales son nulas, ya que ella cree en la justicia divina y al momento ya perdonó a la persona que le arrebató la vida a su hijo de 19 años
“Creo en un Dios y desde el principio pensé que había una justicia celestial una justicia divina. La denuncia se hizo por protocolo, pero yo hablé con mi familia y les dije, yo no quiero nada de eso y yo creo en una justicia divina y una justicia celestial. Siento que yo ya perdoné al joven, hablo por mí, yo pienso que ya lo perdone”.

También te puede interesar

Contenido protegido