Casi mueren aplastados 

por La Tia Justa

Nogales, Ver.- La caída de una estructura de concreto de más de 20 toneladas encima de un camión torton y una camioneta familiar, cuando circulaban sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, ocasionó el cierre total de la circulación vehicular a la altura del kilómetro 264 alcanzando filas de automotores particulares y de carga pesada hasta las Cumbres de Maltrata; se estima superaron los 30 kilómetros.


Con la finalidad de inhibir actos delincuenciales sobre la vía rápida 2100, cuerpos policiales municipales de Camerino Z. Mendoza y Nogales, además de la Fuerza Civil y Policía del Estado ejecutaron recorridos a través de motocicletas y a pie, sobre el tramo carretero Maltrata-Nogales.


Cabe recordar que el accidente se suscitó alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando el semirremolque articulado tipo plataforma que era jalada por un tráiler, le ganó el peso cuando cruzaba la curva de “Los Marranos”, y cayó encima de un Torton cargado con fruta, legumbres y verdura, además de una camioneta de lujo Honda Pilot de color gris plata, en donde viajana un matrimonio y su hija de 11 años de edad.


Debido a que la estructura cayó en la parte delantera de la camioneta, la familia resultó lesionada, incluso la mujer fue rescatada con equipo hidráulico y posteriormente fueron canalizados a un Hospital de la zona para su inmediata atención médica.
Las maniobras de rescate se prolongaron hasta por más de 10 horas, siendo restablecida la circulación vehicular hasta las 04:30 horas de este domingo.


Es de mencionar que enmedio de la emergencia, cientos de rapiñeros robaron toda la carga del torton que fue volcado por este tráiler, llevándola en carros, camionetas y motocicletas, sin que ninguna autoridad policial los detuviera.

También te puede interesar

Contenido protegido