Río Blanco, Ver.- Exigiendo la inmediata destitución de la directora de la Escuela Primaria Rafael Fernández de Lara, de Rio Blanco, Nieves Euginia Hernández Huerta, maestros y padres de familia con alumnos, tomaron las instalaciones del plantel educativo acusando presuntos malos tratos y manejos de recursos económicos, además de prepotencia y abusos de autoridad.
Los inconformes amagan con mantener su movimiento el tiempo que sea necesario, hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tome cartas en el asunto y retire a esta docente de su cargo.
La maestra del tercero grupo “B”, Elia María Escarpin Hernández, informó que la directora Nieves Euginia Hernández Huerta llegó hace 4 años como directora a ese plantel, y desde el primer momento ella llegó con abusos de autoridad, faltas de respeto e incluso ha habido situaciones que incurre en delito.
Indicó que por todas estas arbitrariedades, la gran mayoría de maestros ya han interpuesto una queja de manera oficial y legal ante las autoridades educativas de la SEV, misma que está en proceso, pero la directora no ha acatado ni una sola recomendación hecha por la SEV.
Así mismo afirmó que los padres de familia del plantel educativo en su turno matutino respaldó la manifestación debido a que también han tenido malos tratos de parte de la Directora.
“Están recabando firmas por que en diferentes ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades por las inconformidades y no les han hecho caso de las peticiones de esas faltas de respeto y abuso de autoridad”.
Por su parte, la Directora de la Primaria matutina Rafael Fernández de Lara, Nieves Hernández Huerta, quien se encontraba presente en el lugar, dijo que la toma de la escuela obedece a un tema personal entre la docente Elia Escarpin y ella.
“La maestra Elia Escarpin toma la escuela por un asunto personal que tiene con mi persona afectando a terceros, yo solicito que liberen la escuela para que los niños tengan su derecho de ejercer su educación”.
Conminó a la maestra a liberar la escuela y resolver sus problemas personales en las instancias y oficinas correspondientes.