Córdoba, Ver.- Debido a que presumiblemente cometieron el presunto delito de fraude en agravio de un socio y familiar copropietario de una empresa de transporte de carga pesada en Córdoba, la Fiscalía General de la República liberó tres órdenes de aprensión; una en contra de empresario y socio de la misma, y dos más en contra de sus hijas, los cuales son de descendencia española.
Se especula que éstos ciudadanos al contar con doble nacionalidad, mexicana y española, ya escaparon hacia dicho país miembro de la Unión Europea, para evadir la justicia del país.
Los ahora prófugos de la justicia responden a los nombres de: Manuel “N”; Celia “N” e Isabel “N”, mismos que cuentan con una orden de aprehensión bajo la carpeta de investigación Ver/DXVII/F8/5554/2022, la cual fue interpuesta por el copropietario de la línea de Transportes Narcea, por el delito de fraude multimillonario.
Debido a que no han sido localizados, la FGR ya emitió una alerta de búsqueda ante la Interpol, para dar con la ubicación de éstas personas y enfrenten la justicia.