***El perro, un husky llamado Alex, fue encontrado por rescatistas al escuchar un sonido en la provincia de Hatay, en Turquía.
Brigadistas de Turquía lograron rescatar a un perro de entre los escombros de un edificio derrumbado, tras los terremotos que han sacudido al país desde el pasado 6 de febrero.
Según información de la agencia turca de noticias Anadolu, un husky llamado Alex fue encontrado por rescatistas tras escuchar un sonido al retirar escombros en la localidad de Antakya, que se encuentra ubicada en la provincia de Hatay.
Después de una hora y media, los rescatistas lograron sacar al animal y lo reunieron con su dueño que estaba en el lugar.
Tras darle comida y agua, el perro fue transferido a la Federación de Derechos de los Animales de Turquía para recibir tratamiento médico.
En su último informe, la agencia de emergencias turca AFAD detalló que desde los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero, han muerto en Turquía un total de 45 mil 89 personas.
Horas antes, dicha agencia había advertido que la tierra seguía temblando en la región sur del país, calificando de “tormenta sísmica” a las más de 11 mil 20 réplicas y otros sismos que siguieron a las primeras sacudidas.
En un comunicado publicado la pasada medianoche, AFAD eleva a 45 mil 89 la cifra oficial de cuerpos sin vida recuperados hasta ahora de entre los escombros.
Casi dos millones (un millón 971 mil 589) es el número oficial de personas que han sido evacuadas de la región o están registradas como solicitantes de traslado.
Las autoridades están preocupadas por los crecientes problemas socioeconómicos que está causando el desplazamiento masivo de más de 2,5 millones de personas desde las zonas asoladas a otras provincias, donde aumenta el desempleo y los alquileres de viviendas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido reconstruir en el plazo de un año las decenas de miles de edificios destrozados y ha pedido a la población que intente evitar el desplazamiento.
Información: López-Dóriga Digital.