***El consejero del órgano electoral sostuvo que el 85 por ciento de las plazas del servicio profesional van a desaparecer.
La publicación del llamado Plan B en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ha traído una serie de posturas en contra debido a que las reformas reducen la estructura y presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso ‘golpean’ severamente a la plantilla del órgano electoral.
Así lo reveló el aún consejero del INE, Ciro Murayama, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, quien afirmó que tras la entrada en vigor de las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, el 85 por ciento de las plazas del servicio profesional van a desaparecer.
“Nosotros estimamos que del servicio profesional van a desaparecer al 85 por ciento, cerca de 6 mil trabajadores. De tal manera que la indemnización de todos estos trabajadores será mucho más cara que lo que pretenden ahorrar”, explicó.
De acuerdo con el funcionario, el personal del servicio profesional son quienes llegaron a su cargo “por concurso, que es evaluada permanentemente, es capacitada todos los años y son los servidores que su trabajo no depende de quién gana o no en las elecciones, su deber es organizar comicios limpios e imparciales”.
Información de Radio Formula