Orizaba, Ver.- Una mujer interceptó y ejecutó a una maestra de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, cuando abordaba su vehículo que se encontraba estacionado en las afueras del centro escolar ubicado en la Colonia Benito Juárez, de Orizaba.
La docente se llamó: Verónica Fernández Trujillo, de 35 años de edad, originaria del Municipio de Rio Blanco, la cual se desempeñaba como catedrática de dicho plantel escolar especializado en atención a niños con capacidades diferentes.
De acuerdo al parte policial, en punto de las 13:30 horas, la maestra abordo su vehículo marca Seat Ibiza de color blanco, el cual se encontraba en el estacionamiento del plantel ubicado sobre la Calle Álvaro Obregón entre 23 de Mayo y Emiliano Zapata, cuando fue interceptada por una mujer, quien sin mediar palabras le disparo hasta matarla y después darse a la fuga corriendo sobre la Calle Emiliano Zapata cubriéndose el rostro.
En cuestión de minutos, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y oficiales de la Policía Local, quienes desafortunadamente sólo llegaron a confirmar el deceso de la profesora.
Tras confirmarse la ejecución, el sitio fue copado por motopatrulleros y unidades oficiales con elementos de la Policía Eststal, Fuerza Civil y Policía Ministerial Acreditable, quienes acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen.
Finalmente al lugar llegó personal de la Fiscalía Especializada con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación y asegurar el vehículo como parte de la evidencia del feminicidio.