VIABLE, APLICAR SISTEMA DE RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN, EN CÓRDOBA

por La Tia Justa

Aunque existe un gran desconocimiento sobre la instalación del Centro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CGIRSU), lo cierto es que su instalación traerá grandes beneficios para el Municipio de Córdoba.

Como lo es, el ahorro de miles de pesos que se gastan diariamente para el traslado de los desechos que originan los cordobeses, la creación de empleos, la zona verde que se creará con nuevas especies, y sobretodo con un sistema de gestión adecuado de residuos que permitirá la aplicación de sistemas de reciclaje y reutilización.

El proyecto, presentado por el Ayuntamiento a través de funcionarios que conocen del tema, señala que este centro de transferencia de desechos estará ubicado en una gran extensión de terreno, de más de 34 mil metros cuadrados, en donde sólo se utilizarán poco más de 11 mil metros cuadrados para separar y aprovechar los residuos que tienen valor como el pet, cartón, vidrio y papel, y en donde los lixiviados serán trasladados al relleno sanitario de Nogales.

El resto del terreno, 23 mil metros cuadrados, se destinarán para áreas verdes, con la plantación de más árboles y plantas de diferentes especies.

Pero sobretodo, se están dando los pasos para reducir la huella ecológica, para conseguir la sostenibilidad del planeta.

También te puede interesar

Contenido protegido