**LE IMPONE PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA, LA CUAL CUMPLE EN PACHO VIEJO
Río Blanco, Ver.- Al presidente municipal de Río Blanco, Ricardo “N”, éste lunes le fue legalizada su detención y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Penal de Pacho Viejo, medida que le fue justificada por un Juez Penal, además de que se encuentra a disposición ante la Fiscalía General de República (FGR).
Una vez que le venza el término constitucional de 144 horas, el Juez de Control y Procesos éste sábado 25 le dictará la auto de formal vinculación o el auto de formal libertad, según su deliberación.
Abogados defensores buscan acreditar la portación de armas y el alcalde ríoblanquense sea liberado y continúe su proceso en libertad condional, pero hasta el momento continúa preso.
Como es de recordar, el edil de la 4T de Río Blanco, Ricardo “N”., fue detenido por oficiales de la Policía Estatal el sábado 18 de febrero cuando viaja en su camioneta Mazda X3 de color gris oscuro, sobre la Calle 22 de la Colonia Nuevo San José, en el municipio de Córdoba, en posesión de armamento y equipo táctico.