Ixtaczoquitlán, Ver.- El Delegado del Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que los derechos de antigüedad de los trabajadores que formen parte de la fusión que existe entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, se habrán de respetar luego de que ya se tiene un avance importante tanto a nivel federal y estatal.
“¿Recientemente protestaron en el Hospital Regional de Río Blanco?; “Que bueno que lo hagan, tienen su derecho porque además está implementación de un modelo federal no es a laden que se nos ocurra, lo único que yo les puedo decir, es que la federación no va a violentar derechos laborales, ni salariales, todo lo que tengamos que hacer conforme a la ley lo vamos hacer, pero acuérdense que niveles que nos heredaron y que vienen de otros regímenes de problemática”, dijo.
El funcionario Federal aseguró que cada martes, el director general del IMSS, Zoé Robledo y el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez da cuenta de los avances que se tienen al respecto. De tal suerte que a nivel federal ya se tiene una inversión del 50 porciento en lo que será un modelo de salud preventiva.
“El Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) también dio su informe va avanzando por su lado. el proyecto es que el próximo año tengamos consolidado un sistema de salud que pueda darle atención a todos”.
Ladrón de Guevara reconoció que persiste a nivel nacional un déficit de 100 mil médicos en el país y ya se está trabajando con la instalación de las 200 escuelas del Bienestar que cuenta con una gran calidad en sus programas de estudios y vendrá a resolver esta necesidad, no sin pasar por alto que a la par de trabaja para lograr que haya el medicamento que requiere la población el cual se vio frenado a causa de la pandemia en la que se priorizó la emergencia sanitaria.
En cuanto a la inversión que se habrá de realizar para la construcción de la Universidad del Bienestar en la localidad de Campo Grande explicó que el monto que se destina es de 12 millones de pesos, pero estos montos de ajustan dependiendo del apoyo y empeño que muestran los ayuntamientos y la población para la edificación del campus.
“Es un proceso progresivo de construcción del edificio, ya está lo más importante para que haya una escuela, que son los alumnos, los maestros, tenemos en la alterna una sede que podríamos decir que ya está; pero no basta porque el modelo de escuela de edificio propio, que es diferente implica en efecto una inversión. No quiero decir, porque yo se de las escuelas que ya hemos hecho son cerca de 12 millones de pesos por escuela, pero en algunos casos, depende para ser progresivo pero vamos a ver como lo desarrollan.
Recordando que aquí lo construyen los padres de familia, los alumnos, los maestros y las autoridades municipales, además de estatales quienes dan los permisos y hay un seguimiento de la dependencia a su cargo y obviamente de quien dirige la coordinación Benito Juárez.
Por último y en cuanto respecta a los Bancos del Bienestar, el delegado de los programas del Bienestar, dijo que antes de acabar el mes de junio van a acabar el proceso de bancarización.
681