Orizaba
Por: Icker Zepeda
Más de 500 organizaciones civiles a nivel nacional adheridas a la iglesia católica se unieron para reprobar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo ya que afirman solo fomentan el sexo.
Los católicos manifestaron que la SCJN debe respetar el emblema del matrimonio que es entre un hombre y una mujer, así como no debe imponer esta decisión que se tomó por una minoría de la sociedad.
“Exigimos al Presidente de la República y al Gobernador del Estado que frenen esta campaña de apoyo a la comunidad gay, de igual forma exigimos al congreso local no toquen los códigos para cambiar la figura del matrimonio”, señaló Gabriel Mojarro, integrante del movimiento “Familia Educadora de la Fe”.
Puntualizó que de seguir así después se buscará la poligamia y todo lo que destruya a la esencia del matrimonio, “esta decisión modifica el concepto de la familia a pesar de que ésta es la célula de la sociedad, por eso se debe promover el matrimonio entre mujer y hombre, además que si no se tiene ya esta figura se dejará de proteger a los niños”.
Gabriel Mojarro reiteró que con esto después se buscarán más y más situaciones que atentan contra la familia, “que seguirá, entregar a los niños en adopción, los niños deben ser cuidados por su padre y su madre, por ello se debe respetar la institución del matrimonio”.