*** La meta es entregar 10 mil pollas que aportarán un huevo diario para la alimentación de niños, mujeres y adultos mayores.
Córdoba, Ver.- El programa municipal “Gallinas Ponedoras” está cambiando la calidad de vida de 400 familias en 13 comunidades de Córdoba, con la dotación de 4 mil gallinas, con lo que obtendrán una mejor alimentación niños, mujeres y adultos mayores de la zona rural.
Este martes, 100 familias de las comunidades de La Palma y Guadalupe Barreal recibieron de manos de Rigoberto Enríquez Rincón, director de Promoción, Desarrollo Humano y Social, mil gallinitas, alimento y vacunas para su pleno desarrollo; en tres meses estarán aportando un huevo diario por animalito.
“El proyecto está pensado en el autoconsumo de las familias que cuentan con niños en la escuela, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que requieren de una buena alimentación. La intención es que los niños crezcan bien, cuenten con una dieta basada en proteínas y vitaminas para que puedan rendir en las aulas de clases”, anunció Enríquez Rincón.
Alrededor de 2 mil paquetes más se entregarán esta semana en las comunidades de Berlín y Francisco I. Madero, consistentes en 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado, 5 kilos de alimento y capacitación a los beneficiarios para el buen manejo de las aves. En total, la cobertura llegará a 600 familias de 15 comunidades de la zona rural de Córdoba.
La meta de la actual administración es llegar a las 10 mil pollas en beneficio de las 39 comunidades, por lo que hasta el momento se han visto beneficiadas familias de El Bajío, San José Loma Grande, Loma Chica, San Pedro y Anexas, Ojo de Agua, Agrícola Santa María, Tecama Calería, Sabana Larga, San Rafael Calería, San Aparicio, Guadalupe Barreal, La Palma, Berlín y Francisco I Madero.
Por su parte, María de los Ángeles Trujillo, beneficiada del programa, agradeció a las autoridades municipales el apoyo a la comunidad, al ser de gran ayuda para su economía.
“Estas pollitas nos van a servir mucho para nuestra alimentación diaria; gracias presidente Tomás Ríos Bernal por voltear a vernos, ya que somos una comunidad con muchos niños, madres solteras y personas de la tercera edad”, agregó.
La entrega simbólica corrió a cargo de Rigoberto Enríquez Rincón, director de Promoción, Desarrollo Humano y Social, y de Guadalupe Jaca López, coordinadora de Desarrollo Social de la zona rural.