Córdoba.-Unos cien pobladores bloquean desde hace 24 horas la alcaldía de Amatlán de los Reyes, en demanda de que las autoridades municipales cierren un tiradero a cielo abierto.
Los manifestantes advierten con no liberar el Ayuntamiento hasta que el alcalde priista Miguel Ángel Castro Rosas retire el basurero instalado en el camino que va a la comunidad Gruta, ubicada a unos 50 kilómetros de la cabecera, el cual afecta al medio ambiente.
Los adheridos a las organizaciones “Defensa Verde”,” Amatlán Ya Despertó”, “Quimiapa Unido”, “Indignados”, “Naturaleza para siempre”, “Pastoral social”, “Por la libre y Pro Derechos”, cerraron la entrada principal a la alcaldía una vez que todos los empleados habían salido de laborar.
Algunos pobladores se amarraron de manera simbólica ante la falta de atención del munícipe por los problemas que enfrenta su administración.
Recordaron que desde el día 26 de mayo, en La Gruta, el Alcalde se le ocurrió hacer un tiradero o basurero a cielo a abierto, con la excusa de que se trata de una recicladora.
“El Alcalde está inventando que es una recicladora, cuando está claro que se trata de un basurero a cielo abierto que ha dañado los mantos acuíferos”, dijeron.
Los manifestantes, han realizado unas diez protestas para exigirle al munícipe limpie la zona, sin embargo, éstas no han hecho eco, por lo que ahora decidieron cerrar el Palacio.
259
Publicación anterior