***La niña presentaba un diagnóstico de epilepsia y el día del suceso tuvo una crisis de ansiedad; en lugar de ser tratada adecuadamente fue torturada.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la detención de Roberto F., presunto implicado en el delito de maltrato infantil cometido contra una niña de 11 años que fue rociada con alcohol y choques eléctricos en el albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza de Tonalá, Jalisco.
El suceso ocurrió en julio pasado, en el sitio ubicado en la calle San Javier, de la colonia San Isabel, en el municipio de Tonalá, donde la niña fue ingresada para recibir aparentemente tratamiento psiquiátrico desde el 30 de junio.
Sin embargo, desde su internamiento la menor fue agredida y violentada por los encargados, entre ellos Roberto F. a quien se señala como el titular del albergue.
De las pesquisas se desprende que el mayor maltrato hacia la menor fue cuando virtieron alcohol en ciertas partes de su cuerpo, después aplicaron corriente eléctrica, lo que ocasionó que sus prendas se incendiaran, provocándole quemaduras en el 20% de su cuerpo.
La niña fue diagnósticada con epilepsia y antes del suceso tuvo una crisis de ansiedad, por lo que fue castigada por el personal, sin darle tratamiento adecuado.
Fue la Policía de Investigación la que realizó la localización y captura de Roberto F. -de 49 años de edad- en la calle Reyna de España entre Madrid y Barcelona, de la colonia Privada de la Reyna, en el municipio de Tonalá.
Fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial para determinar su situación jurídica.