Camerino Z. Mendoza, Ver.- La Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza no cuenta con apoyo de ninguna índole de parte de los municipios u empresas de la región de las altas montañas, por lo que se sostiene de la donación de ciudadanos altruistas y de los servicios de traslado programados, informó el presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, Jorge David Reyes Vera.
“Actualmente no se cuenta con ningún apoyo de ningún municipio de la zona de las Altas Montañas; Cruz Roja delegación Mendoza está abandonada por los gobiernos municipales que bueno, no aportan absolutamente nada, pero su gente o la población si pide ayuda y el 80 porciento de esta, es gratuita”.
Puntualizó que los municipios a los que da cobertura la corporación son: Nogales, Maltrata, Aquila, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco y aunque no es área de influencia lo mismo que en Esperanza Puebla y Zongolica.
El titular del patronato del cuerpo de emergencia y rescate, dejó en claro que cuando se trata de emergencias no se cobran a diferencia de los traslados en los que las personas previamente lo solicitan y es una forma de sostener los gastos que se generan dentro de la Cruz Roja mendocina.
Reyes Vera, subrayó que durante el periodo más fuerte de la pandemia del Covid-19, no detuvo sus servicios sino que por el contrario se sumaron a la causa mediante la realización de 400 traslados en la que la mayoría fueron gratuitos.
Externo que gracias a las donaciones hechas por Oxxo se ha logrado el equipamiento del recinto que da atención diariamente a muchas personas y que van desde curaciones, tomas de presión, glucosa y demás.
Es de mencionar que la Delegación de socorros está integrada por 40 integrantes de los cuales solo algunos son remunerados.
214
Publicación anterior