Río Blanco, Ver.- Daños materiales cuantiosos, así como una inmediata movilización de lugareños y de bomberos de Nogales, fue el saldo que dejó el incendio de un dormitorio de la casa de ayuda asistencial “Betsaida” ubicada en la Congregación Tenango, Municipio de Río Blanco a causa del uso de pirotecnia.
Se conoce que el incendio inició a causa de un cohete, al interior de un dormitorio de mencionada Casa de Ayuda y Dispensario Médico asentado en la Calle Abasolo Sur esquina Santiago A., de la Congregación Tenango.
Tras el fuerte incendio que amagaba con propagarse a otros dormitorios, al lugar arribaron vecinos del lugar y con cubetas de agua iniciaron a controlar el incendio; más tarde llegaron Bomberos Metropolitanos y culminaron de enfriar el lugar para evitar una reactivación del incendio.
Por su parte, el sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Helkin Enriquez Báez pidio a la población a evitar el uso de pirotecnia y prevenir accidentes en sus domicilios y de terceras personas.
“Tuvimos un incendio en el área de dormitorios de Casa Betsaida provocado por un “cohete” que echaron por una de las ventanas, afortunadamente no tuvimos personas lesionadas, pero si daños materiales”.
Hasta el momento se desconocen los daños ocasionados, por lo que se espera que en las próximas horas se haga la cuantificación de los mismos por parte de las autoridades de la rectoria de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.