Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- La temporada de lluvias que se presenta en esta región genera un problema para habitantes de algunas colonias y en ocasiones para los ciudadanos de la zona centro, debido al acumulamiento de agua que llega a ocasionar daños en los drenajes sanitarios y pluviales debido al asolvamiento de las alcantarillas y drenajes sanitarios.
Es decir que los drenajes en ocasiones son obras de mala calidad o no fueron bien cimentados y el escurrimiento de aguas o almacenamiento de la lluvia en zonas planas provoca que el agua se penetre por los drenajes a grandes proporciones que originan que revienten e inundar zonas pobladas.
Uno de estos casos se dio en la vivienda del señor Eusebio Bautista Cano de la calle 16 de Septiembre de la Colonia Benito Juárez en donde ya sufrieron inundación precisamente porque el drenaje sanitario se llenó de agua pluvial y reventó.
El agraviado señaló que las pérdidas materiales son cuantiosas lamentablemente estas obras se hicieron en administraciones pasadas y ya se fueron pero no resolvieron este problema, y ahora tienen que ser ellos en redoblar esfuerzos y recuperar parte de lo que perdieron.
Por lo que piden la atención de las autoridades municipales para recibir un poco de ayuda en este sentido y hacer las reparaciones necesarias para no seguir sufriendo de las inclemencias de las lluvias.