**Genera gran expectación entre la población
Nogales, Ver.-Decenas de ciudadanos de Nogales se dieron cita éste día en los portales de Nogales, tras el paso del Rally Del Golfo al Pacífico en su 21 edición sobre el corredor intermunicipal de la región de las altas montañas.
Los 25 vehículos último modelo y modificados de los años 70’s, hicieron gala de su belleza en esta edición y posteriormente continuaron su camino hacia el municipio de Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, hasta culminar éste día en Tehuacán Puebla.
Francisco Ñame, presidente del Comité Organizador de la Carrera del Golfo al Pacífico aseguró que está se lleva a cabo desde el año 2002 de manera ininterrumpidamente, incluso en medio de la pandemia se efectuó tomando las debidas precauciones.
“Vamos hacia Puebla, luego vamos a mandar por Ciudad Mendoza, Acultzingo las cumbres de Acultzingo, tendremos por la tarde una prueba especial de velocidad en el autódromo de Amozoc en Puebla y la meta en el centro de la ciudad de Puebla a las 7 de la noche, señaló.
Puntualizó que esta 21 edicion se lleva a cabo conjuntamente con el Rally Acapulco mismo que se efectuará en la Ciudad de Cuernavaca y en el lugar conocido como: “Jardines de México el cual se van a unir los dos eventos para que se conviertan en un solo Rally de Precisión ya con 45 automóviles participantes”.
Señaló que se unieron los Dos Rallyes por motivo de la pandemia se organizaron de forma conjunta a partir del año pasado ya que antes de ellos se llevaba a cabo de manera independiente.
Francisco Ñame detalló que al tratarse de una carrera de precisión se lleva una serie de monitoreos vía satelital para realizar las penalizaciones en caso de que alguna de las unidades no cumplan con lo establecido.
En su intervención, el delegado de la carrera del Golfo al Pacífico edición número 21, Alan Mijaíl García Flores subrayó que se trata de 25 autos salieron a las 9:00 horas del Fiesta Americana de Boca del Río entre ellos: Acura 2022, Lamborghini, Corvette 2018, Audi Tt, Mercedes Benz 1967, entre otros más.