***Clausuran Taller de “Autoestima y Crecimiento Personal”
Córdoba, Ver.-Un total de 523 mujeres fueron reconocidas por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad al culminar el taller “Autoestima y Crecimiento Personal”, donde se logró abatir casos de violencia familiar y de género.
Marta Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, reconoció el gran interés por parte de las féminas de la zona norte de la ciudad, así como locatarias del mercado Revolución que semana a semana participaron en el “Programa de Terapia Psicológica a Mujeres y Jóvenes” impartida por José Pulido Cruz, en coordinación con Lourdes Cristina Rosas, Erika Reyes Bautista, Jocelyn Zulliken Anguiano y Ana Karina Díaz García.
Además del programa de Terapia Psicológica a Mujeres y Jóvenes, las 523 mujeres también recibieron los talleres de belleza, zumba e inglés, como parte de las acciones implementadas para desarrollar un autoestima elevada y un mayor crecimiento personal.
La funcionaria apuntó que estos talleres se derivan de la necesidad de las mujeres por lograr una unión familia; como resultado de su esfuerzo y dedicación este miércoles se llevó a cabo la clausura del taller en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Amalia, con la participación de un gran número mujeres que estuvieron acompañadas de sus familia.
“En este taller, pudimos lograr un empoderamiento del género al trabajar temas de superación personal y autoestima; nos dimos cuenta que no sólo debemos trabajar con una miembro de la familia, sino con todos, para lograr la unión que buscamos para una mejor sociedad”, dijo Chávez González.
La clausura del taller de mujeres estuvo encabezada por la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres, Martha Lilia Chávez; la regidora cuarta, Guillermina Fernández Fernández y la coordinadora de Promoción, Desarrollo Humano y Social en la zona rural, Guadalupe Jaca López, donde reconocieron la labor de los psicólogos y maestros que participaron en el taller dedicado a mujeres.
Los funcionarios municipales entregaron reconocimiento a José Pulido Cruz, coordinador del Programa de Terapia Psicológica a Mujeres y Jóvenes, además de Lourdes Cristina Rosas, Erika Reyes Bautista, Jocelyn Zulliken Anguiano y Ana Karina Díaz García quienes contribuyeron como psicólogas personales en algunos casos.
También se reconoció la labor de los maestros que impartieron talleres como Elizabeth Roque Pérez en el taller de Belleza; Moisés Rodríguez Rodríguez, instructor de Zumba y Alejandro García Cruz, maestro de Ingles.