Mujeres comercializan productos para recaudar fondos para tratamientos de cáncer de mama

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Mujeres que enfrentan cáncer de mama se unifican para recabar recursos a través de la venta de algunos productos y poder ayudar a más mujeres que acuden a sus tratamientos contra el el cáncer de mama y otros tipos de cáncer, debido a la falta de una organización o fundación encaminada a apoyar a las femeninas que padecen está enfermedad e incluso a hombres y niños.
La paciente, Adriana Hernández Valente informó que a partir de que le detectaron el cáncer, inició una campaña denominada “Compra y dona un turbante o gorrito para una cabeza sin pelito”, elaborados por ella y su hermana los cuales comenzó a vender entre sus amistades y más tarde comenzó a donar a otras pacientes en el CECAN.


“Una vez que me detectaron la enfermedad, cada año “rosa” hago una sesión de fotos junto con mi esposo. Esta vez, se me ocurrió invitar a mis compañeras que somos tratadas en el CECAN para que participarán en la sesión de fotos y ya juntas empezamos a platicar sobre las necesidades las carencias que a veces sufrimos aunque el tratamiento es gratis por parte del Insabi el ir y venir hasta el CECAN se traduce en gastos qué tiene que solventar la familia”.
Es de mencionar que a la venta se encuentran desde playeras, pulseras, collares, turbantes, bolsas, que permitan allegarse de recursos para sus traslados al Centro de Cancerología y también llevar un sustento a su hogar porque en muchas ocasiones también son madres de familia que se hacen cargo de su hogar y que se ven frenadas para trabajar.


“Nosotros que somos amas de casa esposas madres nos impacta tanto porque algunas trabajamos y esto nos imposibilita para sacar adelante a la familia”, informó Beatriz Espíritu Ramírez.
Por último, la entrevistada Verónica Gamboa Flores señaló que en este grupo se está apenas conformando y complementando esperando contar con el apoyo de más gente que quiera ayudar a las personas que están empezando su tratamiento
“Yo ya llevo 4 años luchando contra esta enfermedad se ve fácil pero no eso es lo que nos ha motivado ayudar a personas que apenas empiezan, yo ahora veo con los gastos que yo he generado en 4 años y Digo de dónde salió solo Dios sabe hay gente que sí apoya y también tenemos gente que desgraciadamente no cierra las puertas”.
Es de mencionar que las personas interesadas en apoyar se pueden comunicar al teléfono 272 184 0 800 y próximamente abrirán una página en redes sociales para proporcionar los productos a favor de las personas que padecen cáncer.

También te puede interesar

Contenido protegido