Criminales ‘enganchan’ a menores mediante Free Fire, alerta CNDH

por La Tia Justa

**Delincuentes les hacen salir de su casa y los convierten en víctimas de delitos, advirtió el organismo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a las autoridades establecer estrategias preventivas y de atención a menores de edad de entre 13 y 17 años, quienes han sido víctimas de desapariciones y abuso sexual, a partir del uso de videojuegos.

La CNDH dijo que tiene información de diferentes casos de desapariciones relacionadas con el uso de Free Fire, un videojuego modalidad battle royale que se puede acceder desde celulares Android o iPhone.

En esta plataforma los menores de edad, especialmente niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, han sido “enganchadas por delincuentes para salir de sus casas y ser víctimas de desaparición y de abuso sexual“, dice el reporte de CNDH.

La Comisión exhortó a crear campañas que adviertan sobre los peligros del uso de estos juegos en línea, así como la divulgación de recomendaciones de ciberseguridad.

El organismo destacó que estas medidas deben también considerar la autonomía, necesidades y características específicas de estas personas, quienes deben ser atendidas desde una perspectiva de derechos humanos y género, además de tomar en cuenta su incorporación al uso de nuevas tecnologías mediante buenas prácticas.

Ojo a la plataforma

Free Fire es un juego gratuito de sobrevivencia mundialmente conocido, disponible en dispositivos móviles.

Cada partida de 10 minutos coloca al usuario en una isla remota con otros 49 jugadores buscando sobrevivir.

Información de Aristegui Noticias

 

También te puede interesar

Contenido protegido