Orizaba, Ver.- Con la elaboración y colocación de arcos de cucharilla y flor en la Catedral San Miguel Arcángel de Orizaba, además de una procesión con la imagen de este Arcángel con los Santos Patronos de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Tequila, la feligresía, mayordomos y comunidad de aquella zona colaboró con la celebración a San Miguel Arcángel protector de la Pluviosilla.
El recorrido partió alrededor de las 11 de la mañana del atrio de la Catedral, recorrió el primer cuadro de la Ciudad y retorno a la máxima casa de los católicos de Orizaba.
En la procesión participó el Santo Patrono San Miguel Arcángel, junto con los Santos de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Tequila: San Pablo, San Marcial y San Pedro, además de danzantes como: Los Santiagos, Los Moros, Los Negritos y Danzas Aztecas que identifican a las tierras indígenas de la sierra de Zongolica.
Es de mencionar que más de 100 artesanos del municipio de Tequila, durante 12 días eleboraron estos Arcos de Cucharilla y Flor, los cuales engalanan la Catedral en el marco del Festejo a San Miguel Arcángel.
Los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, mayordomías y fieles de Tequila, fueron acompañados por el presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales, quien porto el platito petitorio del Santo Patrono de San Miguel Arcángel, mismos que fueron recibidos Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino para levantar los arcos de la fachada de la Catedral.
Es de mencionar que estos arcos simbolizan la entrada al reino de Dios y se recordó que para realizar estos arcos de trajo la planta llamada Cucharilla que es traída de las zonas frías, la planta denominada Cucharilla se convirtieron en unas verdaderas obras de arte en manos de los artesanos de Tequila.
En su intervención, el Obispo Eduardo Cervantes Merino pidió al creador concederle a los fieles la reconstrucción del tejido social poniendo en el centro de la vida a Dios más allá de los intereses grupales.