Orizaba, Ver.- El Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba carece de diversos insumos obligando a los docentes a seguir en clases en línea ante la falta de espacios, aseguró el secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE del ITO, Miguel Ángel Cruz Arellano, quien agregó que si eso no fuera suficiente, no se ve reflejado todo el dinero que ingresó durante los dos años de pandemia.
“Tenemos muchas carencias, por ejemplo, si hay alguien que todavía quiera tomar una clase de manera virtual el internet está muy mal si se conectan tres grupos tres salones al cuarto ya se cayó el sistema. Hay un desabasto en reactivos en los laboratorios de química. También tenemos aproximadamente 12 años que se nos dijo que iban a construir el laboratorio de Electrónica, motivo por el cual la carrera de Electrónica se está viniendo abajo y cada día tienen menos alumnos, porque en primera tienen un único laboratorio pero carece de muchas cosas; siendo que los maestros están ávidos de tener un laboratorio especializado para impartir clases”.
Aseguró que ahora el área de Posgrado está siendo afectada por la falta de un salón para impartir clases, afectando no sólo a los estudiantes sino a una plantilla laboral de 700 profesores que tuvieron que regresar en línea, porque se determinó que su aula sea ocupada para la Ingeniería de Mecánica.
El catedrático hizo un llamado a las autoridades centrales del TecNM para tomar cartas en el asunto, de lo contrario baja el prestigio de la institución.
“Los maestros están dando clases en línea porque se le ocurrió a la administración de qué los salones del área de posgrado fueran utilizados para darle clases a los ingenieros mecánicos. Tapas un hoyo pero destapas otro; posgrado es uno de los de más prestigio que le ha dado al Tecnológico de Orizaba y no tenemos un área”.
1.2K