***Incremento en cuota es para beneficio de los alumnos y de los padres de familia.
Orizaba. Ver.- Con la finalidad de dar mantenimiento de limpieza y pintura al plantel escolar como a los diferentes salones de clases, además de adquirir infraestructura y equipo de trabajo en beneficio del alumnado, la cuota de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Secundaria General Margarita Maza Parada de Juárez incremento en un 20 por ciento, sin embargo, el pago ya no será por alumno, sino por familia.
“Quiero dejar en claro que este benefició es para los padres de familia que tienen dos o tres hijos estudiando en la escuela, el pago pasó de 700 pesos por cada uno, a 900 pesos, pero esa cuota servirá para los mismos hermanos, es decir, que si son dos, cada inscripción le va salir en 450 pesos, y si son tres, la inscripción les saldrá en 300 pesos, lo que representa un gran ahorro para el bolsillo familiar”, informó la directora del plantel Nelly Ríos Pérez.
La docente aseguró que existe flexibilidad de parte de la AFP puesto que los padres que no puedan pagar todo en una exhibición debido a la falta de trabajo u otra situación, tienen la facilidad de hacerlo en pagos en beneficio del plantel y del alumnado.
“Queremos que paguen porque la mitad de la cuota es para el mantenimiento de la escuela en general, el resto es para hacerle mejoras a cada salón, las cuales son muchas y son costosas”, citó la declarante.
Agregó: “Si le hubieran dado el mantenimiento año con año no nos costaría tanto a nosotros, pero obviamente al no haberlo hecho cuesta más dinero; queremos una escuela en buenas condiciones, con buena pintura y limpia, con salones y baños dignos de los jóvenes.
En cuanto a los nuevos uniformes escolares, la directora informó que el cambio fue para los alumnos de nuevo ingreso, para que las prendas le duren los tres años de secundaria y solo tengan que cambiar una de las piezas por desgaste o porque ya no le quede al alumno.
Por último, pidió a los padres de familia su comprensión a la nueva administración de la mesa directiva, la cual tomó el control de la cuentas en marzo de este año, y hasta el momento las cuentas de ellos están claras.
“Personalmente me he encargado de que todo se haga bien y los resultados se pueden ver en la escuela, en sus baños, en los salones y sillas, no tenemos nada por esconder, que los padres no se dejen llevar por chismes y acudan a nosotros para cualquier aclaración”, culminó.
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva María del Rocío Barragán Campos, informó que al momento la APF y la Dirección se encuentran trabajando de manera correcta y por el bien de la escuela.
“Hubo cierta inconformidad de algunos intendentes, administrativos y padres de familia, pero todos ya entendieron que la escuela necesita de una fuerte inversión y que el dinero que ingrese será para el beneficio de los estudiantes.pp