¿Y las canicas y la bicicleta? La mayoría de los niños usan internet y esto es lo que busca

por La Tia Justa

La pandemia por COVID-19 ha originado varios cambios en la forma de llevar nuestros trabajos, relaciones interpersonales, educación y diversión, entre otros aspectos. En este contexto, ha destacado el uso de internet. La emergencia sanitaria permitió avanzar 10 años en términos de habituarnos al uso de la tecnología, debido, por ejemplo, a que profesores y alumnos tuvieron que adaptarse a las clases en línea, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese sentido, los niños no han sido ajenos a este cambio en el consumo de contenidos, y son cada vez más los que usan internet. Si pensabas que el entretenimiento era lo más visto por este sector de la población, te llevarás una gran sorpresa.

¿Cuántos niños usan internet?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalla, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2020-2021, que el 67 % de los niños consumen internet, cifra que ha aumentado en comparación con 2019, que era del 60 %; y son 2.6 horas en promedio, de lunes a viernes, que le dedican para ver contenidos.

El mismo estudio arroja que los dispositivos favoritos son:

  1. Celular, con 77 %
  2. Smart TV, con 34 %
  3. Tablet, con 23 %

¿Plataformas más utilizadas por los niños?

Las plataformas más utilizadas por los niños, detalla el IFT, son:

  1. YouTube, con 93 %. Porcentaje que tuvo un alza en comparación con 2019, que era del 80%.
  2. Netflix, con 37 %. Plataforma que mantiene el segundo lugar.
  3. TikTok, con 12 %. Red social que en 2019 no figuraba

¿Cuáles son los contenidos favoritos de los niños?

En el tipo de contenidos favoritos existe un cambio, que puede estar relacionado con la pandemia por COVID-19 y la forma de llevar la educación por parte de los niños; lo que antes no aparecía, ahora se ve latente.

  1. Educativos, con 69 %
  2. Películas, con 50 %
  3. Series, con 36 %

Tomando en cuenta la misma Encuesta, pero de 2019, las películas eran los contenidos más vistos, con el 47 %, después las series, con el 38 %, y las caricaturas/programas infantiles, con el 30 %.

¿Qué opinas de este resultado?

Información de UNO TV

También te puede interesar

Contenido protegido